Activid Identidad digital y redes sociales
a-La
imagen que utilizaría para el perfil de la cuenta seria:
b-
Las herramientas de comunicación que incorporaría a mi materia serian:
Correo
electrónico: este
servicio de comunicación digital permite
enviar y recibir mensajes escritos como
así también adjuntar archivos de todo tipo
como pueden ser documentos, presentaciones, imágenes, etc.
Se
ha convertido en uno de los medios más utilizados por su practicidad,
velocidad, seguridad y alcance.
Lo
utilizaría además por ser:
ü Casi instantáneo
ü Gratuito y tiene varios proveedores
ü Los proveedores brindan servicios
adicionales que complementan la aplicación
ü Se puede enviar a varias personas al
mismo tiempo
ü La correspondencia enviada y recibida
se puede ordenar fácilmente
ü Se pueden enviar distintos tipos de
archivos.
Los foros
Los foros de discusión permiten
compartir comunicaciones asincrónicas
mediante el registro de las
cadenas de dialogo que giran alrededor de un tema en común cuyos mensajes son publicados.
Los foros pueden ser moderados por un
coordinador , quién generalmente introduce el tema de discusión , promueve la
participación , solicita o brinda explicaciones
oportunamente, identifica coincidencias y puntos de diferencias y
sintetiza el contenido de los mensajes al finalizar la discusión.
Chat
Permite mantener comunicaciones sincrónicas entre 2 o más personas conectada a internet.
La comunicación puedes ser en tiempo
real y con un lenguaje más coloquial.
Requiere una inscripción previa entre los que quieren contactarse y además se pueden organizar distintos grupos
teniendo en cuenta la finalidad del mismo
e identificar quienes están conectados y quiénes no.
También permite incorporar audio y
video, realizar video conferencia. Es efectivo para utilizarlo para explicar
temas que no quedaron claros en clase, dar especificaciones en la confección de
las tares, tomar exámenes a alumnos que no pueden concurrir al colegio.
Blogs
Son espacios de producción abierta,
permiten que los visitantes dejen sus
comentarios u opiniones sobre los temas que ahí se plantean.
Se pueden realizar blogs de producción
para una materia o para un tema específico dentro de la materia.
c-
Redes sociales detalladas a continuación.
ü Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y
permite contactar personas, principalmente acorta distancias. También permite
crear grupos a fin de desempeñar cualquier tarea propuesta.
ü YOUTUBE es una red social que sirve
para compartir videos, por lo cual se puede tanto subir como bajar videos para
el proyecto.
ü LinkedIn:
para contactar profesionales que puedan
colaborar con el proyecto
ü Instagram: También
es una de las más utilizadas permite contactar personas, amigos, familiares,
compartir fotos, videos, etc.
d-
Organizaciones o personas que
incorporaría en la libreta de direcciones o seguiría en las redes sociales:
Cada
persona puede elegir o seleccionar con quienes quiere comunicarse de acuerdo a sus intereses puede tener varias
libretas de contactos, pero los lazos están generalmente delimitados por la
familia, las amistades, compañeros de trabajo, o vínculos laborales también a
personalidades de la música o del
espectáculo o especialistas del campo laboral.
En
este proyecto en particular incorporaría a la libreta de contacto y seguiría en
las redes sociales a todos aquellas personas o instituciones u organismos que de alguna manera puedan colaborar con el mismo por ejemplo a:
ü Unicef: Se conoce como Unicef al Fondo
Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (por sus
siglas en inglés: United Nations International Children’s Emergency Fund), un
programa desarrollado en el seno de la ONU para brindar apoyo humanitario a las
madres y niños de los países en vías de desarrollo.
Uno de los 17 ODS que plantea Unicef
es el tema de este proyecto.
ü Aysa: Centro de distribución comunal
de agua potable
ü Municipalidad de Tres de febrero
ü Hospital o centros de salud de Tres de
Febrero
ü Ciudad limpia ( de Tres de Febrero)
ü Proyecto Agua segura
ü OMS (Organización Mundial de la Salud)
Comentarios
Publicar un comentario